¿Qué tipos de cocinas veremos en 2021/2022? Seleccionamos ocho entornos para que te sirvan de inspiración en tus proyectos:
Cocinas que nos calman
El interiorismo influye directamente en nuestro estado de ánimo. El uso de materiales en tonos claros y maderas en tono natural generan serenidad y armonía.
Cocinas que nos devuelven al origen
El éxodo urbano ha provocado una necesidad de retornar a las raíces y a los lugares que conforman nuestro pasado. El auge de la reforma influye también sobre el diseño de la cocina, por lo que los materiales rústicos se entienden a la perfección con la visión del diseño contemporáneo.
Cocinas que nos invitan a socializar
Sí, necesitamos reconectar con las personas, y qué mejor que hacerlo alrededor de una comida. Grandes islas (o pequeñas y más versátiles) centralizan la actividad cotidiana y el diseño italiano genera espacios sofisticados, sobrios y atemporales donde siempre estar a gusto.
Cocinas industriales pero hogareñas
Combinan la inspiración de la cocina profesional (en cuanto a higiene y funcionalidad) añadiendo un toque acogedor que conecta con el resto del amueblamiento del hogar.
Cocinas con color
El color transmite optimismo y positivismo, algo que podemos aplicar a través del interiorismo. Este concepto se aúna con la importancia de obtener flexibilidad en los espacios: donde se cocina se puede teletrabajar, hacer deporte… la imaginación es el límite.
Cocinas neutras total look
El diseño en bloque, también llamado total look, es otra de las claras tendencias. Se busca una estancia donde un mismo decorativo recorre zócalo, puerta, encimera, entrepaño… para generar esculturales islas. Por otra parte, las grandes armariadas con despensas han hecho que el uso de columnas haya crecido exponencialmente en los últimos años.
Cocinas sensoriales
Un espacio donde reconectar con el sentir. Aquí destacan los materiales con texturas muy profundas, los lenguajes que inspiran la belleza de lo imperfecto y lo hecho a mano.
Cocinas que fusionan culturas
Estas cocinas proponen un viaje a través de la materia en un tiempo en que aún sentimos la incapacidad de movernos como solíamos hacer. Los materiales nos ayudan a transmitir la esencia de la fuente de inspiración.