La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, pero ¿te has parado a pensar cómo influye en nuestra salud el estar siempre conectados? En medio del debate sobre si nuestros cuerpos sufren o no la influencia de las radiaciones electromagnéticas, surge una corriente que busca reducir nuestra exposición a las ondas electromagnéticas emitidas por routers, teléfonos móviles, redes wi-fi y dispositivos conectados
El despertar de nuestras conciencias no termina en las recomendaciones encaminadas a reducir el empleo de estos dispositivos, como desconectar el wi-fi durante la noche, poner el móvil en modo avión, hablar a través de auriculares o sustituir los teléfonos inalámbricos por teléfonos de hilo. Hoy te presentamos algunos de los diseños creados para ayudarnos a “apagarnos”.
Telas con infusión de plata
Las marcas comenzaron a incorporar hilo de plata en la confección de prendas textiles por sus características antimicrobianas. A menudo estas prendas son publicitadas como resistentes a los olores, pero además la plata permite desviar los campos electromagnéticos, creando puntos libres de las radiaciones tecnológicas. La marca de ropa interior masculina Mack Weldon ya lo aplica en algunas de sus prendas, al igual que la ropa deportiva de Kleen Fabrics.
V Technical Textiles ha desarrollado una línea completa de prendas con telas e hilos de plata pura en un 99% para la protección contra la radiofrecuencia y las emisiones electromagnéticas.
Ver esta publicación en Instagram
Ropa de cama con infusión de plata
La radiación puede afectar a nuestros patrones de sueño, alterando nuestros ritmos circadianos. Cuando los tejidos con infusión de plata se emplean para confeccionar ropa de cama su capacidad de bloquear los campos electromagnéticos nos garantiza un sueño de mejor calidad. Las sábanas de hilo recubierto de plata pura de Silvon además ayudan al cuidado de la piel, gracias a que la plata también tiene un efecto calmante sobre las irritaciones cutáneas.
Ver esta publicación en Instagram
Pintura anti wi-fi
Si lo que se quiere es crear un efecto pantalla en una habitación o en toda la casa, en el mercado podemos encontrar diferentes opciones de “pintura anti wi-fi”. Elaborada con grafito, sirve para aislar una habitación de los campos electromagnéticos. El mismo componente es la base de papeles decorativos que crean espacios para el “ayuno digital” en los que nuestro cuerpo puede descansar de las emisiones.
Si prefieres optar por un revestimiento textil, en las principales plataformas de comercio online, como Amazon o AliExpress, puedes encontrar telas elaboradas con fibra de plata.
Ver esta publicación en Instagram
La nueva cosmética que te protege de los selfies
La preocupación por las radiaciones ha llegado hasta el clan Kardashian. Según algunos estudios realizados en Estados Unidos, la radiación HEV de los teléfonos móviles podría ser responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Kylie Jenner se ha aliado con Apple para desarrollar Selfie-Cosmetic, una crema pensada para proteger la piel de la luz azul que recibimos cada vez que echamos un vistazo al móvil o nos hacemos un selfie.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram