“El workplace representa para mí el punto de equilibrio entre la creatividad y la productividad, que a su vez es la síntesis del diseño”. Así define Cesare Chichi, arquitecto y cofundador de 967arch, su pasión por el desarrollo de espacios de trabajo. Te presentamos tres obras de esta firma que fomentan la eficiencia, la inspiración y el bienestar de sus trabajadores, tres pilares que son sello del estudio italiano que lleva veinte años en activo.
Nuevo edificio para investigación | Petronas
La compañía petrolera internacional necesitaba expandirse y agrupar sus actividades de investigación en un nuevo edificio de 17.000 metros cuadrados. La estructura se compone de dos áreas interconectadas, una con predominio de actividades de oficina y otra para el negocio industrial.
El paisaje circundante se caracteriza por un patrón de campos cultivados visible desde el cielo. El proyecto busca replicar este dibujo natural de manera innovadora.
La fachada envuelve el edificio como una lámina de colores y sigue el eje de los dibujos de los campos, dando forma al conjunto. El objetivo del proyecto es crear una propuesta arquitectónica de muy bajo impacto, en armonía con el entorno.
Rediseño industrial para WPP
Las 35 agencias globales de publicidad y relaciones públicas WPP y sus casi 2.000 trabajadores se ubican en este complejo existente de edificios industriales y comerciales.
Ocupa la histórica posición de un conocido fabricante de cerámica, Società Ceramica Richard Ginori. Entre 1996 y 1998 se renovaron los edificios al noreste del complejo, mientras que el resto se desarrollaron entre 2002 y 2005.
El área local se caracteriza por colecciones de unidades industriales ligeras de tamaño similar.
Mesa escultórica Teatro Magico para Saba
Teatro Magico es la primera mesa de Saba. Las bases pueden unirse o separarse y acentúan la libertad compositiva de una pieza de mobiliario escultórico que se convierte en el silencioso protagonista del ambiente.
Los acabados monocromáticos emanan energía a través de los reflejos de las curvas sinuosas, generando sombras que varían con la luz. La parte superior de la mesa, de línea limpia y esencialista, está disponible en diferentes formas y tamaños, redondos y ovalados, para acompañar diferentes historias de convivencia.
La mesa une, reúne, recoge. Es tanto un punto de encuentro como un punto de partida. La suavidad de la tela, reinterpretada en la base de la mesa, alude a la esencia misma de la empresa, que siempre ha sabido narrar el componente textil a través de combinaciones de colores que generan un ambiente reconocible y refinado.
Si te han gustado estos tres proyectos de 967arch, no te pierdas la CONEXIÓN CON… CESARE CHICHI, cofundador del estudio.