La versatilidad de las texturas en cinco acabados

Lacados, coloreados en masa, revestidos con una chapa de madera natural… Los paneles texturizados son tendencia por todas las posibilidades que ofrecen: desde formas lineales, geométricas o de fantasía, y por sus aplicaciones tanto en interior como en exteriores. Todo ello sin olvidar la circularidad, garantizada a través de sellos como EPD o certificaciones como Cradle to Cradle. ¿Te atreves a probar alguna de estas cinco hipertexturas destacadas en tu próximo proyecto?

 

Chapa de madera natural + relieve

Imagínate combinar la calidez y la naturalidad de la madera con un acabado de relieve en superficie. Fibranatur Tex Mojave está recubierto por ambas caras con la misma especie de madera, proporcionando una textura dimensional en la cara superior y una estructura más variada e irregular en la contracara. Una elección imprescindible en frentes de muebles, mostradores o expositores, panelados, mamparas y revestimientos de interiorismos sofisticados que quieran aportar un elemento visual distintivo.

 

Un poro a flor de piel

La textura a registro del acabado Bolero enfatiza la tactilidad de la superficie. Trinidad Dark contrasta por un intenso color negro, así como por una sincronización de catedrales naturales y zonas malladas que aportan profundidad y elegancia a cualquier espacio.

 

El acabado texturizado para uso horizontal intensivo

Cocinas, baños y oficinas no tienen por qué renunciar al diseño. Gracias a Technical Matt estos entornos pueden disponer de una gama de texturas ultramate, antihuellas y de tacto aterciopelado, además de cualidades técnicas como propiedades antibacterianas, resistencia al rayado y al calor seco.

 

Las vivencias a través de los tejidos

Este tablero con superficie decorativa de la gama Duo en acabado ARI está inspirado en las fibras naturales y sus ligeras imperfecciones de filosofía Kintsugi, de la que te hablábamos en este post. Refleja, de forma orgánica, el desgaste sufrido por una tela con el paso del tiempo. Una textura rústica que refuerza el carácter de cualquier proyecto.

 

Textura y piedra, el match asegurado

Te adelantábamos en este reportaje que las texturas y las micropiedras son los materiales que triunfan en workplace, aunque esta tendencia es extensible a otro tipo de hábitat que quiera reforzar su conexión con la naturaleza. Garantizamos que el acabado Duo Teide, con su aspecto mineral, combina a la perfección con distintas piedras (caliza, granito o mármol). Y otro consejo: si buscas un efecto de superficie en bruto, aún sin tratar, combínalo con diseños metálicos.

 

¿Te ha gustado este post? No te pierdas esta selección de texturas que nunca pensarías que están hechas con madera técnica, estos acabados metálicos destacados o esta muestra de cinco trampantojos en interiorismo.