El sector de la construcción y de las inmobiliarias ya se ha metido de lleno en el metaverso. En este post destacamos tres iniciativas paradigmáticas que abrirán camino a nuevos usos y aplicaciones para mundos off y online.
La ciudad modelo en el metaverso: Genesis City
Genesis city es la urbe más conocida del metaverso. Está ubicada desde 2017 en la plataforma Decentraland, y en ella se pueden encontrar comercios y espacios de interacción social y juego. En su creación se captaron ideas de cómo debía estar organizado su urbanismo. Si algo trascendental ocurre en este mundo virtual, tendrá lugar aquí.
El metaverso como laboratorio de la construcción
Infraverse es el metaverso de la constructora Ferrovial que está sirviendo actualmente de laboratorio de pruebas digitales para testar lo que sucede en una obra: desde la medición de cantidades y calidades de materiales hasta analizar qué efectos tiene el clima para potenciar el ahorro energético y económico. Esta plataforma permite además que profesionales de distintas partes del mundo puedan colaborar en un mismo proyecto.
Gemelos digitales para testar el mercado
Málaga Towers es el modelo de viviendas, réplica de una promoción real ubicada en Málaga, que se puede visitar en el metaverso. Esta iniciativa fue impulsada por Metrovacesa en una alianza con Datacasas Proptech para testar la respuesta del mercado en mundos virtuales. “Nuestro objetivo con esta prueba de concepto es crear en el metaverso un laboratorio en el que testar: un nuevo canal de relación con un perfil de cliente 100% digital y su deseabilidad hacia la adquisición de una vivienda física o virtual, formas de pago e inversión a través de NFTs, en definitiva, analizar si en el metaverso existe un nuevo modelo de negocio”, explican desde Metrovacesa.