¿Piensas que las zonas exteriores solo están hechas para el verano y el buen tiempo? Te presentamos tres casos de éxito en diferentes tipologías de hábitat que demuestran cómo se pueden aprovechar estos espacios para sacarles partido todo el año.
Zonas comunes al exterior que son diseño y un nuevo mundo
El edificio residencial Avalon Valdebebas (Madrid), obra de Alfaro-Manrique Atelier, ha procurado poner en valor las zonas de usos para la comunidad y de accesos al edificio mediante estrategias de diseño en favor de un lenguaje unitario que da lógica al conjunto, ofreciendo una narrativa visual coherente al disfrute de las personas.
Las áreas exteriores bajo los soportales y cerca de la piscina -decoradas con Gama Studio– recrean una playa en sombra donde se desvanecen plataformas de madera en distintos niveles para acoger diferentes reuniones y encuentros.
40.000m2 de zonas verdes para trabajar mejor
San Fernando Business Park (Madrid) es un proyecto de Hola Arquitectura ejecutado de forma colaborativa con ISG que reformula el concepto de ciudad de negocios. Lo logra añadiéndole una experiencia donde se integran naturaleza, fuentes y zonas de descanso en áreas interiores y exteriores, difuminando límites.
El límite botánico y sofisticado entre la tierra y el océano
Este hotel resort situado en Costa Adeje (Tenerife), proyecto de Alfaro-Manrique, genera un límite entre la tierra y el océano que acompaña de manera integral desde el exterior del hotel.
En las zonas comunes y en espacio central de la gran área de encuentro y recepción se desdibujan las fronteras entre paisaje y arquitectura por medio de la vegetación, que se introduce desde el exterior al interior.
¿Qué te han parecido estos casos de estudio? Cuéntanos tus impresiones en redes sociales con el hashtag #ConnectionsByFinsa. No te pierdas nuestro reportaje sobre las tendencias y claves de los proyectos que disponen de zonas al aire libre.