La creatividad es el ingrediente fundamental en todo lo que hace Cristal Reza. Esta artista 3D se recrea en las texturas y en los colores intensos y vibrantes para construir un universo de lo más imaginativo. Esta es una pequeña selección con algunas de sus mejores obras:
El caleidoscopio “Voguerama”
Reza trabajó para Mattel y Vogue Italia en una instalación en la Milán Fashion Week. En colaboración con la gente de Mattel, hizo un gran caleidoscopio con una pantalla al fondo y espejos alrededor donde se reflejaba la animación. Sus visitantes podían entrar y ver cómo se mezclaba su imagen con las animaciones de juguetes tan conocidos como Barbie y Ken o Hot Wheels. Fue lo más instagrameado del evento.
Ver esta publicación en Instagram
Oruga y polilla peludas
A Reza le encanta trabajar con elementos naturales. “Veo constantemente imágenes de animales muy curiosos que ha creado la naturaleza y que me dan ideas para realizar cosas nuevas”, explica. Son animaciones muy tranquilas, donde el pelo se mece con el viento y que, además, con ayuda del sonido dan la sensación de estar ahí con ellas. La diseñadora suele trabajar con texturas y colores que animen a tocar la pantalla, como si pudiésemos entrar dentro de ella y del mundo que recrea.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Letra S
Esta imagen fue hecha para el reto #36daysoftype. Se trata de un reto de Instagram que consiste en dibujar una letra cada día y los números del 0 al 9. “Es bastante durillo poder hacer el abecedario entero. ¡Este año me ha sido imposible acabarlo!”, comenta la diseñadora respecto a su trabajo en 2022.
Ver esta publicación en Instagram
Setas al borde del acantilado
La artista no abandona los elementos naturales. Ha creado ya varias composiciones con setas como elemento principal. Con mucha variedad de texturas y en distintos ambientes. Estas tres las ha colocado junto a un acantilado:
Ver esta publicación en Instagram
Otras parecen de peluche:
Ver esta publicación en Instagram
Insectos perfectamente imperfectos
Reza tiene una serie, en este caso en 2D, que se llama Insectos dañados: “siempre me gustó mucho porque tienen alguna herida; a una mariquita le falta un ala y se ve cómo le están pintando los lunares de un ala nueva, o a un saltamontes le falta una pata y en su lugar lleva una especie de muelle”, detalla.
Ver esta publicación en Instagram