Los ciclos de las tendencias son lo que hacemos con ellos y no necesariamente deben seguirse. Dicho esto, podemos intuir los principales elementos que verás una y otra vez cuando hagas scroll y que se traducirán en los principios que reinarán en los interiores de 2024, una mezcla heterogénea entre lo rústico, acogedor y surrealista.
Metales cromados
El regreso del minimalismo industrial se proclama como una tendencia dominante. La presencia de metales se destaca en elementos que van desde vajillas hasta muebles y sistemas de iluminación.
Curvas millenial
Esta tendencia evoluciona hacia mundos más fluidos y organicos, sin dejar de lado el color block y pasteles que lo identifican.
Arreglos florales inesperados
La biofilia y la inclusión de lo organico en los espacios se mezcla con el arte, convirtiéndose en una obra en sí misma.
Arts and crafts
El estilo boho entra en barrena y se mueve hacia la decoración folk tradicional y crece la artesanía, objetos únicos y hechos a mano llenos de personalidad.
Elegancia clásica
Los espacios clásicos con molduras, columnas y arcos adquieren protagonismo. Del estilo monástico más estéril nos movemos a tonos más ricos y profundos.