ARTISTAS EN MADERA
Aron Demetz es uno de los principales representantes de la escultura italiana contemporánea.
El escultor es distinguido por emplear la madera como material principal en sus obras. Demetz utiliza diferentes tipos de madera: de tilo, cereza, secuoya, abeto, álamo, arce y cedro, entre otras. Selecciona sus materiales en función de las características que le brinden, color, grano, imperfecciones…
No obstante, el artista renuncia a alisar, barnizar o pulir sus obras, dado que prefiere las texturas naturales de la madera y transformarlas a través de procesos naturales. Esta singular manera de trabajar el material es parte distinguida de la estética del escultor.
Demetz tiene predilección por la figura y las expresiones humanas, que en ocasiones las presenta con apariencia angustiada, melancólica, oscura, o llena de cicatrices. El autor evita las representaciones clásicamente elegantes del cuerpo humano.
Sus piezas nos inspiran y nos recuerdan a interiores baroocos, con esculturas neoclásicas, ambientes recargados y oscuros, misteriosos. Los dorados y los negros pueden crear una estancia rica y lujosa si se materializa a manos de un experto, creando el perfecto equilibrio con diferentes texturas y materiales como la chapa natural tintada, textiles de terciopelo y metales dorados y negros.