En nuestro último post vimos fuentes similares de inspiración entre el mundo de la moda y el hábitat. Hoy quisieramos centrarnos en un tema que nos apasiona a muchos y afecta de alguna manera a todos:
Color es un indicador relevante a la hora de tomar decisiones de cómo queremos vivir y lo que consumimos.
El mundo textil a menudo nos aporta ideas de colorido que hoy trataremos de traducir con varios ejemplos a proyectos de interiorismo, estilismo, diseño de mueble y propuestas que vienen desde la hostelería y gastronomía.
El punto de referencia viene de Scout, una agencia de tendencias de Australia que ha revelado dos de los pronósticos de color para Primavera/Verano 2019.
Las tendencias nacen dentro de la sociedad a partir de una necesidad real que nos conduce hacia varias direcciones específicas. Esta necesidad o cambio de valores de los individuos se impregna en varias disciplinas lo que es importante para que una tendencia pueda crecer y expandirse.
1// EL GRAN AZUL
La primera paleta de colores propuesta representa una combinación fresca y relajante de tonos azules, tan solo complentada por dos colores verde engamados, el mint da un toque fresco mientras que el petroleo recuerda a aguas profundas.
La naturaleza es la principal fuente de inspiración, particularmente en su estado líquido: el agua.
El motivo por el cual nos fijamos ahora en este recurso es la creciente preocupación y consciencia por el estado de los océanos, el llamamiento global sobre los residuos que estamos generando y las iniciativas de recuperación de plástico y redes de pesca que derivan de ello hacia nuevos diseños.
Pero no es tan solo la influencia del agua que nos lleva a encontrar este color en muchas áres, tamiñen es el efecto psicológico que conlleva.
A parte de ser el color más popular a nivel global, hoy su presencia se está volviendo cada vez más importante a medida que aumenta la necesidad de un ambiente sereno y calmado donde desconectar de un entorno cada vez más exigente.
Los tonos azules se usarán ampliamente para crear espacios tranquilos y reflexivos para encontrar calma mental.
2// ENTRE LA TIERRA & EL CIELO
Los cálidos colores del desierto son la fuente de inspiración de la segunda paleta representando una paleta equilibrada entre la tierra y el cielo.
Experiencia es la nueva palabra clave que define a las generaciones más jovenes que prefieren viajar, explorar y vivir el momento antes de comprar propiedades, entrar en obligaciones financieras y echar raices. Es la tierra que llama y así sale el espectro de color de este tema.
La paleta de las imágenes del Grand Canyon que tanto se han visto por las redes sociales invita a un viaje de exploración que nos da vitalidad, ganas de explorar, y a la vez, comfort y serenidad.
Los tonos de tierra en su sentido más amplio desde terracotta, ocre, óxido y café siguen fuertes. Su toque rústico pierde importancia en el momento de combinarlos con rosa geranio y azul cielo.
Los materiales son crudos pero refinados, enriquecidos por una tactilidad suave y sensual, mientras que motivos geométricos y estampados vienen inspirados de origenes más folclóricos.
En el diseño de interiores, marrones cálidos, óxido y tonos empolvados se yuxtaponen a los acentos de rosa y burdeos.
Gudy Herder | Eclectic Trends